domingo, 13 de julio de 2014

Sello de Calidad español para nuestro proyecto eTwinning, FUSE

Hace unos días nos llegó por correo la concesión del SELLO DE CALIDAD en España a nuestroproyecto eTwinning, FUSEYa lo había solicitado hacía unos días, razonando en un largo documento por qué lo pedía. 

Aprovecho para volver a animar a todos los docentes a participar en actividades de este tipo, enriquecedoras desde todos los puntos de vista. Información aquí. Publicaciones en UK sobre nuestro proyecto:
http://ie-today.co.uk/News/euro_success_for_city_girls

http://independentschoolsmagazine.co.uk/resources/ISMJune-July2014Web.pdf
Nosotros recibimos esto por correo con fecha 23 de junio:
Dear Conchita López (CEIP Virgen de Belén), Congratulations! You have been just awarded with the Quality Label for the work you have done in eTwinning. 
CONCLUSIONES: Se trata de un proyecto entre 5 socios con alumnado entre los 9 y 12 años. Han podido ir enseñando aspectos de su cultura a la vez que aprenden vocabulario de los países participantes, Planteado como un proyecto para practicar y aprender diferentes idiomas a través de la música, en su conjunto ha sido más bien un conocimiento de la cultura del otro país participante. 
Para mejorar en futuros proyecto eTwinning le aconsejamos las siguientes 
PROPUESTAS DE MEJORA:
- Diseñar un documento de planificación conjunta con los socios que contemple los objetivos a alcanzar, las actividades previstas, la temporalización de las mismas, etc, y que permita hacer un seguimiento del trabajo realizado.
- Utilizar herramientas TIC adaptadas a la edad de los alumnos y que fomenten la colaboración e interacción. En este sentido, puede ser de utilidad consultar artículos relativos al uso de herramientas colaborativas publicados en el portal nacional.http://www.etwinning.es/apls/cursos/curso_es/index.php/Documentos_1.a:_%C2%BFQu%C3%A9_es_eTwinning%3F
- Proceder a una evaluación del proyecto, que contemple tanto la valoración de los docentes implicados como la de los alumnos, que refleje el grado de satisfacción de los objetivos iniciales y de cumplimiento de las actividades previstas, los puntos fuertes y débiles del proyecto y las propuestas de mejora del mismo
- Hacer uso de las Tarjetas de Proyecto para recibir asesoramiento técnico y pedagógico por parte del Servicio Nacional de Apoyo, consejos previos a la solicitud del sello de calidad, etc. 
Animamos a la profesora a seguir trabajando. All the best.

Sello de Calidad

 Dejamos aquí todos los reconocimientos que hemos obtenido con el proyecto eTwinning, FUSE, que hemos llevado a cabo desde principios de curso:
Certificado de participación a las profesoras

Sello de Calidad a nombre de mi profesora Conchita
Sello de Calidad a nombre del alumnado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada